11/03/2007

Sin titulo

Por: Andrea Alvarado Cornejo

DIA 1

Al principio sólo fue una voz…
A mi parecer plagado de falsedad, orgullo, vanidad, ostentación y pretensión; si alguna vez el fingir se hubiera hecho voz o mejor dicho se hubiera hecho persona esa hubiera sido su insufrible voz.

Entonces, al leer por segunda vez la nausea de Jean Paúl Sartre comprendí que era lo que me agobiaba por tanto tiempo, lo que crecía en mi interior como una podredumbre repentina. Era la nausea.

Cuando por mis oídos se filtra “la voz” todas mis células se agitan.
Mis entrañas se estremecen
La nausea me invade
Y el sonido de la voz me carcome por dentro…

Esto lo escribí hace algunos días en clase.
Lo he vuelto a leer y me parece algo vació.

DIA 2

Detesto tener que comunicarme…porque comunicarme implica interrelacionarme con alguien en particular, eso implica posteriormente establecer algún tipo de lazo (si tengo suerte) afectivo y esto me lleva a confiar en la gente… y tantas veces me han defraudado…pero yo no aprendo, no…permito que el mundo entero con sus personas me abofetee, pero…al devolverles las cachetadas no me satisfago, supongo que no predomina en mi una esencia maligna…no obstante aun axial sigo siendo un ser atroz…

DIA 3

Simplemente hoy me hastié… un DÍA de estos acabaré vomitando toda la bilis almacenada… y ahí moriré…no será agradable; ni tan pacifica como esperaba…pero al menos esta farsa, esta porquería, esta estupidez de vida acabará.
Y descansaré…oh desearía al menos soñar con la idea de descansar, descansar del mundo.
Ya no soporto más, ni las luces de las personas que quiero me amparan…estas se elevan tenues sobre mi y titilan oscilantes para ir desvaneciéndose poco a poco.
La humanidad me revuelve el estomago y pensar que todo comenzó cuando la nausea tomo forma humana y ese ser tan cercano a mi … por el que alguna vez sentí afecto , me intimidaba y aunque jamás hubiese deseado admitirlo tenia cierto control sobre mi
Porque con su sola presencia me dan ganas de vomitar.
Desde que descubrí todo esto de la nausea no puedo andar con las personas, en todas percibo algo nauseabundo. Este mundo ya no es para mi… hoy pensaré en algo.

DIA 4
Es raro, hoy escucho la voz y solo percibo algunos matices desagradables, pero mínimos, escucho la voz y alguien tuvo que hacérmelo notar… ¿quizás la nausea este desapareciendo? Alabado sea el señor =D… o quizás todo esto indique que la nausea estuvo siempre en mi, que en realidad nunca formo parte de aquella persona.

DIA 5
Definitivamente estoy convencida…esa persona es la nausea viva, incluso sus ojos que simulan ser charcos grises me dan escalofríos… no aguanto esta nausea y mientras yo y la persona sigamos con vida me atormentará…o incluso si la recuerde…la nausea volverá también, jamás podré librarme de esta nausea, es mi perpetua acompáñate…por el resto de mi vida.

No hay comentarios: